Menstruación después de operación

nancy_1290 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019 - Modificado el 13 mar 2019 a las 05:11
nancy_1290 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019 - 12 mar 2019 a las 06:19
Hola buena noches, tengo una duda respecto a mi periodo menstrual, hace 1 semana me operaron de tabique desviado y quiste en mi nariz, por lo que he estado tomando mucho medicamento para el flujo nasal, alergias y antibióticos. Tomo jazmín 24/4 desde hace años, mi periodo debió llegar el día 10 pero el día 8 empece con un poco de sangrado marrón, el día 10 sangre un poco y se me corto, y el día 11 volví con el sangrado color marrón.. mi duda es: ¿tomo mis anticonceptivas como normalmente lo haría?, ¿espero que me llegue mi periodo normal y empiezo otra caja? ¿esto es a causa de la operación y el medicamento?. Espero me puedan ayudar. Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
12 mar 2019 a las 06:08
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

1
nancy_1290 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019
12 mar 2019 a las 06:19
Hola. Primero que nada gracias por pronta respuesta,
Y con flujo color marrón me refiero a algo parecido cuando son los últimos días de la menstruación que es mas como un desecho, es decir el flujo menstrual de estos dÍas no es mi flujo normal, es mas bien menos y aveces color rojo normal y aveces como si fuera solo desecho como una "manchita". mis dudas son: ¿puede ser que mi flujo sea menos a causa de la operación que acabo de tener en mi nariz o por el medicamento que he estado tomando? ¿puedo seguir normalmente con mis pastillas anticonceptivas?...

GRACIAS
SALUDOS
0