Tuve relaciones sexuales y un sagrado ¿será por la postday?

Vale168 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2019 - Modificado el 12 mar 2019 a las 18:42
Vale168 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2019 - 19 mar 2019 a las 20:25
Hola, escribo por una relación con riesgo de embarazo.
El 27 de febrero tuve 2 relaciones sexuales con mi novio. En la primera, el se cuidó con condón, botó liquido seminal en el y saco el preservativo sin fallo. La segunda, también se cuidó con condon, pero este se rompió y fue continuo a la relación anterior.
Yo me di cuenta de la ruptura al ir al baño, porque boté un pequeño trozo del condón. Le dije a mi novio y el me aseguro que no botó liquido a la segunda vez.

Me asusté por si hubo liquido preseminal y fuimos a comprar la postday (escapel-1) y la tomé luego de 4 hrs de esa relación. De ahí no volví a tener relaciones y hoy 12 de marzo me bajo sangre y mi duda es ¿puedo considerarlo menstruación? O ¿será que estoy embarazada? .
Este sangrado llegó despues de 12 días del acto sexual (en caso de ser menstruación, se me adelantó 4 días), es de color café como mi menstruación y tengo dolores menstruales y la cantidad es normal como cuando me llega.
Estoy preocupada, yo no me cuide por unos exámenes que recién hice para comenzar mi cuidado.
Agregó que: mi ciclo es irregular, mi menstruacion anterior inició el 14 de febrero y finalizó el 20. Y entre mi menstruación de enero y marzo, mi ciclo duró 31 días exactos.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
12 mar 2019 a las 18:48
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

Vale168 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2019
12 mar 2019 a las 19:00
Gracias por su comentario doctor, que tenga un buen día
Vale168 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de marzo de 2019
Modificado el 19 mar 2019 a las 20:31
Hola otra vez doctor, espero que este bien,

Quisiera saber, si con ese sangrado y habiendo pasado 20 días de mi relacion sexual, ¿puedo hacerme el test clear blue de orina? ¿O debo esperar a que venga mi menstruación al mes de abril? Necesito su respuesta y desde ya muchas gracias