Inyecciones anticonceptivas y penicilina [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 20 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de marzo de 2019
-
Hola !! espero me puedan ayudar y guiar. padezco de amigdalitis y mi doctor me recomendo penicilina G benzatinica cada 21 por 6 meses , comence en enero.
en marzo, el 5 me vino la menstruacion y me inyecte mesigyna, y el 12 de marzo me inyecte la tercera dosis de penicilina... he tenido relaciones sexsuales sin condon. y me acabo de dar cuenta que los antibioticos reducen la eficacia de los metodos anticonceptivos...
puedo quedar embarazda? hay algun riesgo? que me recomiendan que pueda hacer?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36328
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
jueves, 21 de noviembre de 2019
34805
0
Gracias
Hola,
Esta es una cuestión muy controvertida pero a priori la penicilina NO reduce el efecto de las inyecciones.
Por prudencia podrías utilizar preservativo adicional la semana que te pones la penicilina, por si acaso...
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet