¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla del día siguiente? [Resuelto]

Publicaciones
182
Fecha de inscripción
viernes, 11 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de mayo de 2019
-
Hola,

Tuve roces con mi novio por varias veces luego lo hicimos sin protección y luego mas tarde con protección, me tomé la pastilla de emergencia luego que terminamos de tener relaciones. Puedo quedar embarazada luego de eso?
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
34182
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
33591
1
Gracias
Hola,
La eficacia de la postday es de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo. Por lo tanto puede fallar en un 5% de los casos. Te recomiendo que NO vuelvas a tomar esta pastilla que puede tener muchos efectos secundarios en tu cuerpo y que te protejas siempre con preservativo. Hazte una prueba de embarazo dentro de 10 días para estar segura de que la pastilla funcionó. Revisa este enlace
Como actúa la postday
Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34182
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
33591 > patriciaacevedo12
Publicaciones
182
Fecha de inscripción
viernes, 11 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de mayo de 2019
-
Sí, había riesgo ya que entiendo que hubo penetración sin protección...
patriciaacevedo12
Publicaciones
182
Fecha de inscripción
viernes, 11 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de mayo de 2019
2 > Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34182
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
-
Presente algunos efectos secundarios de la pastilla serán normales?
Simbita22
Publicaciones
8
Fecha de inscripción
jueves, 28 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de marzo de 2019
-
Hola doctora, necesito su ayuda: ¿Puedo tener riesgo de embarazo?
El lunes 25 de marzo tuve relaciones sexuales con un chico, al principio hubo roces de nuestros genitales pero ambos llevábamos ropa interior puesta, aunque la mía estaba mojada por el flujo vaginal. Cuando él se quitó el bóxer, se puso el preservativo y tuvimos sexo oral y sexo con penetración, pero cuando íbamos a terminar, él se quitó el preservativo antes de eyacular para que yo le hiciera sexo oral, y yo me puse un cojín encima, que fue en el cojín donde cayó el semen y también me cayó un poco de semen sobre la cadera. Al terminar fuimos al servicio y él se volvió a excitar por lo que volvimos a la cama, y me senté con cuidado a su lado, y le hice sexo oral, hasta que eyaculó.
Igualmente, me tomé la pastilla del día siguiente a las 6 horas de haber tenido las relaciones.
¿Tengo riesgo de estar embarazada? Además, cuando terminó de eyacular, me dí cuenta de que mis bragitas estaban en el suelo cerca de la zona en la que él eyaculó y tengo miedo de que cayese semen, porque después de ducharme, volví a ponerme esas mismas braguitas, y tengo miedo a poder quedar embarrada porque quedasen restos de espermatozoides.
Por último, hoy jueves 28 de marzo, tras haberme tomado el día 25 de marzo la pastilla del día después (el mismo día que tuve las relaciones sexuales), tuve por unos minutos el flujo vaginal de color rosáceo en lugar de amarillento o blanquecino, que es como lo suelo tener.
¿Tengo riesgo de embarazo? Gracias por su ayuda
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34182
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
33591 -
Hola,
Por la relación que nos describes NO hacía ninguna falta tomar la postday...porque no había ningún riesgo de embarazo ya que la penetración fue siempre con protección.
Ahora puedes tener sus efectos secundarios y de ahí este manchado. Revisa este enlace y NO vuelvas a tomarla. Sigue protegiéndote con preservativo o empieza un método hormonal de acuerdo con tu médico.
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
Simbita22
Publicaciones
8
Fecha de inscripción
jueves, 28 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de marzo de 2019
> Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34182
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
-
Doctora, una pregunta más:
¿Es posible que tomando la pastilla del día después y aunque la regla me baje, esté embarazada? Es decir, ¿habrían posibilidades de embarazo si la regla me baja aunque haya tomado la pastilla del dia despues? ¿Tengo que hacerme un test de embarazo igualmente?
Gracias por su ayuda
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Publicaciones
182
Fecha de inscripción
viernes, 11 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de mayo de 2019
2
0
Gracias
Alguien que me responda, estoy preocupada
Comenta la respuesta de patriciaacevedo12