Riesgo al usar el condon

Resuelto
Malex2232 - 31 mar 2019 a las 06:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 mar 2019 a las 12:15
Hola, el dia viernes 22 de marzo de este año tuve mi primer actividad sexual fue con condon pero el condon se rompio una vez el pene de mi novio estaba fuera, no eyaculo ni dentro ni cerca de mi pero el se masturbo un dia antes quisiera saber si tengo alguna probabilidad de embarazo ya que el liquido preseminal puede contener una cantidad minima de residuos de esperma, el tenia liquido preseminal pero de color transparente. Quisiera saber tambien que tan cierto es que los residuos de semen en el liquido preseminal se eliminan al orinar

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
31 mar 2019 a las 12:15
Hola,
Si toda la penetración fue con la protección de un preservativo y éste se rompió una vez estaba fuera no hay riesgo de embarazo.
¿Hay suficientes espermatozoides en el líquido preseminal como para poder conseguir una fertilización? Esta es una cuestión controvertida. El hombre no siempre puede controlar su eyaculación a voluntad. Sí es posible que haya espermatozoides en el líquido preseminal si poco después de haber tenido una eyaculación el hombre eyacula de nuevo. Tras la primera eyaculación sigue habiendo espermatozoides vivos en la uretra. Así que, si se produce nuevamente líquido preseminal poco después de una eyaculación, este líquido preseminal se mezcla con los, todavía presentes, espermatozoides en la uretra. La fertilización depende de si hay suficientes espermatozoides, pero para estar más seguros, se aconseja que el hombre orine entre dos eyaculaciones, deshaciéndose así de los espermatozoides que pueda haber en la uretra.
Revisa este enlace
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos.