Pequeñas espinillas secas debajo del ombligo

Resuelto
Anonimo - 3 abr 2019 a las 00:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 abr 2019 a las 11:09
Hola, tengo 12 años me llegó la menstruación en junio del año pasado, hace más de una semana se me paso el periodo y note unas pequeñas espinillas secas debajo del ombligo, primero creí que era el útero, ya que oí que aveces salen pequeños granitos por esa razón, busque en internet y encontre que podría ser por una infección: por mansturbación, mal higiene, etc. Tambien por mala circulación y usar ropa muy apretada, por el nivel de azucar, tambien por depilarse esa zona ( lo hago con cuchilla) , estás son las que yo creo más probables, creo que es obvio que no he tenido relaciones sexuales, las espinillas no me molestan pero si las intento estrujar me arden y duelen muy poco son un poco rojas, se podría decir entre muchas comillas que se ven como cuando todos los poros de esa zona se hincharan un poco con aspecto de espinillas, son muy parecidas a las que salen en el pecho mayormente en las mujeres, aunque esas si son espinillas en cambio estas no lo creo. Gracias por su atención, espero una respuesta (no creo que sea alergia ya que no he consumido medicamentos, solo vitamina c por una pequeña gripa, mi ciudad es de un clima muy calido pero en abril llueve mucho, no se si sea un zarpullido aunque no creo)

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 abr 2019 a las 11:09
Hola,
A tu edad puede tratarse de varias cosas: espinillas, acné (muy frecuente), sarpullido...sólo una visita a tu médico o Pediatra te sacará de dudas.
Revisa este enlace
Acné
Saludos.