3 pruebas de farmacia positivas y transvaginal sin nada de saco visible aún

Resuelto
Gabs2329 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2019 - Modificado el 6 abr 2019 a las 02:54
Gabs2329 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2019 - 6 abr 2019 a las 22:32
Hola,

Tengo 21 años. Tengo ovario poliquistico (ovario derecho) el izquierdo está en perfecto estado. Resulta que a causa de eso soy muy irregular. Pero, desde que dejé los anticonceptivos en enero me ha bajado mes por mes (solo que no en fechas exactas, un mes de 28, uno de 35 y en este aún no me ha bajado) y se supone que ya me toca. Pero por mi irregularidad lo ignoro

Sucede que anoche yo estaba muy normal y decidí ponerme a inventar con una prueba de farmacia y por primera vez (de todas las que me he realizado desde los 19 y salen negativas) pues esta sí me dio positiva y me llamó atención. Como no me confío mucho por los tantos negativos pues hoy al levantarme antes de las 7 am me hice otra con la primera orina y dio positivo. Ahí decidí ir al ginecólogo y le expliqué. Me mandó hacer una sonografía transvaginal y no salió ningún saco aún pero como no es sorpresa para mi, sí me salió el ovario derecho poliquistico. Aunque me alegra saber que ahora solo es uno (desde hace tiempo eran ambos). El Dr. No se quedó así y me mandó hacer una progesterona y una cuantitativa por si es que el embarazo aún es muy temprano. Hoy antes de las 2 pm me realicé otra de farmacia y también positiva (lo hice por la angustia que cargo porque no me entregaron los resultados inmediatamente por el tiempo) Mañana sí me los entregan y no sé qué pensar. Estoy muy confundida porque ahora estoy más curada de los quistes y pues las 3 de farmacia me dan positivas y eso nunca me había pasado. Tengo dolores repentinos en la pelvis y dolor lumbar. A veces pienso que puede ser SPM. Pero no sé, porque solo me dan por segundos y desaparecen, no tan fuertes y largos como pre a la regla.
Escribo esto porque alguien puede o pudo haber pasado por la misma situación.

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
5 abr 2019 a las 19:05
Hola!

No basta con que tenga un test positivo para una aproximación diagnóstica...El test debe ser CUANTITATIVO, pues en un embarazo evolutivo los valores se duplican de día a día.

Saludos!!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Gabs2329 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2019
5 abr 2019 a las 20:12
Gracias Dr por su ayuda. Hoy ya sabré si solo fue falsa alarma o no
0
Gabs2329 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2019
6 abr 2019 a las 22:32
Hola.
¿Qué significa progesterona ng/mL 18.90?
Y ¿bhcg mUI/mL 381.51?
Ayuda.
Quisiera enviar la foto de los resultados pero no me deja cargarla.
0
Únete a la comunidad