Mi papá es muy prepotente y machista

Resuelto
romina - Modificado el 5 abr 2019 a las 22:14
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 5 abr 2019 a las 15:53
Hola,

La verdad que no se que hacer me da mucha impotencia ver que mi papa trate ami mama de manera vulgar es machista
le molesta que mi mama salga , si mi papa tiene que hacer algo mi mama tiene que estar ahí siempre para el
hoy mi madre empezó un curso de tejido porque la verdad que en casa se aburre por motivos de mi padre mi mama dejo de ir a su curso porque mi papa se molesta y le dice que para que va porque mi padre la necesitaba ..
otra cosa que molesta es que mi padre le diga ami mama que ella tiene que servirle limpiarle su auto eso se lo dijo de mala manera se la agarro con ella no es la primera ves que pasa mi mama es sumisa y no se defiende nada
mi mama esta en todo su derecho de salir. no tiene porque pedirle permiso ami papa
ellos tienen 54 años hasta el día de hoy mi papá trabaja siempre se la paso trabajando y es una persona que piensa mucho en el futuro por sus hijas que como viviremos tienen un terreno aparte y ahí trabajaba x su edad no esta bien que trabajen ya porque ellos les duele la columna ya..
pero mi papa es tan terco.
no se sus palabras hacen daño..
somos una familia de 6 integrantes 5 mujeres 1 varón

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
5 abr 2019 a las 15:53
Hola!

Lamentablemente el pertenece a una generación donde se normalizaban esas conductas, y más lamentablemente aún, su madre también. Es algo triste pero su padre (y quizás también su madre) tienen dificil el cambiar su manera de ser, es algo que está ya muy dentro de ellos y el estado no amparará a su madre a menos que haya maltrato o denuncia por su parte.

Usted, como veo que está concentizada de la problemática al respecto aprender un poco más y traerlo al diálogo, lamentablemente el mensaje quizás para su madre ya sea un poco más dificil hacerlo llegar, inténtelo de todas maneras, pero creo que sería mucho más productivo que llegue a sus hermanas; pues somos nosotros la siguiente generación y la que educará luego a los más jóvenes.

Saludos y mucho ánimo!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad