Después de tomar Postinor tuve manchas marrones

Resuelto
queenita2 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2019 - Modificado el 6 abr 2019 a las 00:40
queenita2 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2019 - 30 abr 2019 a las 19:16
Buenos días,

Soy muy irregular, mi período me vino el 1 de marzo pero el día 10 tuve relaciones sin protección y ese mismo día tomé postinor de una sola toma, al día siguiente tuve manchas marrones muy poquito, el 16 de marzo me bajó un pequeño sangrado y el día 18 de marzo me vino sangrado como si fuera la regla fue todo ese día y los días siguientes durante 3 días más pequeños sangrados.
Tengo mucha angustia porque estamos a día 5 de abril y no sé si el sangrado del 18 de marzo la debo considerar como si fuera mi regla?
Cuándo me debo hacer una prueba de embarazo? me angustia más porque soy bien irregular, durante el mes de Febrero no tuve regla. Por favor su ayuda.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
5 abr 2019 a las 20:07
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
queenita2 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2019
30 abr 2019 a las 19:16
Buenos días dr. Exebio
Le comento que en Marzo 1 me vino la regla y me duró 3 días luego de ello el 10 de marzo tomé postinor porque tuve relaciones sin protección pero mi novio no terminó dentro de mi (fue mi primera relación sexual) tuve unas pequeñas manchas marrones pero el día 18 de marzo me vino sangrado como si fuera la regla todo un día y luego ya fueron sangrados pequeños como cuando se retira la regla, el 07 de abril me hice un test casero y dio negativo por lo que me quedé tranquila pero hasta ahora no me ha venido la regla, no sé cuánto tiempo más se puede atrasar la regla luego de tomar postinor o cuánto tiempo más tengo que esperar, le menciono también que hasta noviembre 2018 estuve usando yasminiq para regularizar mi regla porque tenía muchos atrasos desde que empecé la menarquia, es decir que siempre he tenido problemas para poder regularizar mi regla, no sé que hacer estoy despesperándome. su ayuda por favor
0
Únete a la comunidad