¿Puede salir embarazada si solo metí la punta del pene?

Resuelto
Arely - Modificado el 9 abr 2019 a las 19:44
Javi_0987 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 1 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de mayo de 2022 - 1 may 2022 a las 09:36
Hola,

Puede presentarse un embarazo si solo fue un intento de sexo con la punta del pene y no hubo eyaculacion?
(Es mi primera vez y tengo muchas dudas y miedo).

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 abr 2019 a las 04:09
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Javi_0987 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 1 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de mayo de 2022
1 may 2022 a las 09:36
Hola! Estoy tomando pastillas anticonceptivas desde febrero y nunca había tenido relaciones sexuales. El día 16 de abril estuve con mi novio y solo hubo roces y él introdujo solo la cabeza de su pene (unas 4 veces no seguidas) pero no pudimos llegar a más porque me dolía demasiado. El día 23 de abril correspondía tomarme las ultimas pastillas anticonceptivas (de otro color) y comencé a sangrar ligeramente de un color marrón y burdeo, no fueron sangrados fuertes. estos se acabaron el día jueves 28 de abril. Hoy Sabado 30 de abril, al momento de ir al baño y limpiarme, en el papel higienico salió una mancha como telaraña color morada-burdeo y luego en la 2da ida al baño, el papel salió rosa. ¿es posible que se trate de un sagrado de implantacion? o estar embarazada?
0
Únete a la comunidad