Manchado después de 3 meses de terminar tratamiento con Depo Provera

Resuelto
GabyValdesZ - Modificado el 15 abr 2019 a las 19:11
 GabyValdesZ - 14 abr 2019 a las 16:51
Hola,

El año pasado me diagnosticaron con miomas y como tratamiento me colocaron 2 inyecciones (una cada 3 meses) de Depo Provera. La última la inyectaron el 05/10/2018 y al 05/01/2019 suponía el efecto acabo. Yo entreno 3 veces por semanas y cuido mucho mi alimentación y aumente 8Kg, pero además ha sido peor desde enero a la fecha, además de esto no había menstruado hasta el 29/03/2019 que comencé a manchar de color marrón, ya van 17 días y continuó manchando. Todo esto es normal por las hormonas? Puede haberme descontrolado esta inyección?.

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
14 abr 2019 a las 06:18
Hola!

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!


1
Muchas gracias Dr. en este caso ya deje la inyección porque únicamente me fue recetada como tratamiento para unos miomas uterinos. Pero ya pasaron 6 meses de la última aplicación, según me explicaron al terminar los 3 meses los efectos pasarían pero yo aún engordo muchísimo y lo que más me preocupa es que no tengo mi ciclo menstrual normal. Estoy además muy deprimida y quería buscar bebé pero al parecer mi cuerpo continúa bajo los efectos de la hormona, lo peor es que los miomas pueden continuar creciendo, la verdad muy mal tratamiento
0
Únete a la comunidad