¿Embarazo o desajuste hormonal?

Resuelto
xime - Modificado el 17 abr 2019 a las 21:27
xime_2101 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 17 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2019 - 17 abr 2019 a las 05:33
Hola,

Mi situación es la siguiente, tengo un retraso de 36 días sin embargo ya realice dos pruebas de orina (una a los 5 días de retraso y la otra a los 20 días aprox.) y una prueba de sangre (a los 11 días de retraso) y en todos da negativo, mi duda es si puede haber probabilidad de embarazo o solo es un desajuste hormonal. Cabe mencionar que soy regular en mis ciclos y que mi última fecha de menstruación fue el 9 de febrero además de que mantuve relaciones con mi pareja un día antes del día mas fértil de mi ciclo y a partir de los 5 días de retraso he tenido una serie de dolores diferentes a los de la menstruación en mis ovarios y la zona baja del vientre.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
17 abr 2019 a las 05:15
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
xime_2101 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 17 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2019
17 abr 2019 a las 05:33
Muchas gracias por su respuesta, de hecho no hace mucho me realice el papanicolau y dentro de lo que cabe todo salió normal por lo tanto este retraso si me resulta algo impactante ya que personalmente no le hayo una solución a que se deba.
0
Únete a la comunidad