Cómo volverse estéril sin anticonceptivos

marySmith90 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de abril de 2019 - Modificado el 22 abr 2019 a las 23:21
 hermanamayor - 23 abr 2019 a las 00:44
Hola,

Resulta que hace 1 año tuve una pérdida, un aborto espontáneo, y decidí a raíz de eso bajo ninguna posibilidad tener más hijos. Además de qué bueno, no puedo. Pero no me quiero confiar, porque a veces la vida es así. He solicitado la esterilización pero en los hospitales y clínicas me la niegan porque dicen que minimo tengo que tener 2 hijos o más, acá donde yo vivo es un país donde la mentalidad es que la mujer tiene que tener hijos no importa si tiene múltiples abortos, o alguna enfermedad. Hay que tenernos si o si. Y yo no quiero, quisiera saber cuál método que no sean pastillas anticonceptivas o esos métodos en los cuales NO creo. Siento que esos métodos son para mujeres que por el momento no quieren hijos pero LUEGO SI. Y yo no quiero. Quisiera saber si hay algo que yo pueda hacer.

Gracias

1 respuesta

Hola cielo!
Vaya situación...menuda política sanitaria más retrógrada.
Pues me temo que la única forma de esterilazarse definitivamente es la cirugía.
Hasta que te concedan la operación, puedes optar por un implante subdérmico (los hay que duran 5 años, te lo pones y te olvidas). Se que no es lo que deseas, pero es lo más cómodo hasta que puedas operarte.
0
Únete a la comunidad