Tomar la pastilla del dia despues por tercera ves pierde su eficacia

Tocagon Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de abril de 2019 - 29 abr 2019 a las 17:41
 hermanamayor - 29 abr 2019 a las 22:25
Hola muy dias quisiera que me ayuden estoy muy preocupada me tome la pastilla del dia despues por tercera ves no fueron muy seguidas la primera me la tome el 30 de diciembre la segunda me tome el 10 de marzo y la tercera al siguinte mes el 28 de abril ?? Quisera saber que tan probable es que haya funcionado por favor ayuda ...

1 respuesta

Que no han sido muy seguidas? Lo máximo es una cada 6 meses... Así que si, son demasiadas y demasiado seguidas, y sus consecuencias no van a ser buenas tienen muchos efectos secundarios perjudiciales para tu salud (malestar, sangrados irregulares, descontrol hormonal...).
Lo más grave es que dejan de funcionar y puede que te hayas quedado embarazada , o justo lo contrario, que te hayan dejado estéril de por vida.

La pastilla es un método de emergencia NO un anticonceptivo, y debe reservarse para cuando estos fallan. No puede tomarse alegremente por no querer usar métodos anticonceptivos. Es una irresponsabilidad MUY grande arriesgar así tú salud por no protegerte en tus relaciones sexuales.
Ve al ginecólogo para ver qué daños te ha podido producir y si te has quedado embarazada. Y ya que estás que te informen sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, lo necesitas urgentemente
0
Fue una iresponsabilidad de mi parte pero segun me dijieron que la pastilla no te puede dejar esteril ... pueden traer muchos efectos secundario pero fue en un momento de emergencia que no quedo de otra tomarmela

Estoy muy preocupada si la pastilla hizo o no efecto ya que me la tome recien el dia de ayer por que tomar tan seguidas segun se pierde su eficacia
0
hermanamayor > Tocagon
29 abr 2019 a las 22:25
UNA pastilla no te puede dejar estéril. Su abuso si, o al menos hacer que tengas problemas para concebir en el futuro.
Emergencia es que falle el método anticonceptivo que uses, no usarlos por capricho es irresponsablilidad (no sé cuál es tu caso).
Pues solo puedes esperar un par de semanas y hacerte un test de embarazo no te queda otra...
Y tener más cuidado en tus futuras relaciones.
Si al final estás embarazada ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre las opciones seguras y legales que hay en tu país.
0
Únete a la comunidad