¿Podría quedar embarazada si tomé la pastilla del día siguiente?

Resuelto
Florecita123 - Modificado el 30 abr 2019 a las 20:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 30 abr 2019 a las 06:04
Hola,

Este es el primer mes que me tomo las pastillas anticonceptivas, me regla empezó a finales del mes pasado y termino a principios de este mes, lo cual mi doctor me recomendó que reposara 7 días, en esos 7 días mi regla me vendría, el jueves pasado se terminaron mis 21 días y tuve relaciones sin protección ayer, hoy me tome la pastilla del día sig, solo para prevenir, me pregunta podría quedar embaraza si me tome la pastilla del día sig, y hice bien en dejar de tomar mis pastillas anticonceptivas aunque no me haya bajado?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
30 abr 2019 a las 06:04
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1