¿Puede haber embarazo con tan solo 4 penetraciones, con condón y sin eyacular? [Resuelto]

Publicaciones
5
Fecha de inscripción
lunes, 6 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de mayo de 2019
-
Hola,

Bueno pues el día de antier tuve relaciones sexuales y fue mi primera vez, yo utilize condon todo normal pero solo la penetre unas 4 veces y eso solo hasta la mitad, después no eyacule pero al final que me quite el condon solo salieron unas gotas de la punta de mi pene pero al revisar el condón no tenía ningún líquido y durante las penetraciones me tenía que acomodar el condón más abajo, hay riesgo de embarazo o de ETS? Espero y puedan ayudarme.

Se los agradecería mucho
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 6 may. 2019
Publicaciones
109697
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 15 de mayo de 2019
43501
1
Gracias
Hola,

Si en toda la relación sexual utilizaron un método anticonceptivo como el preservativo puedes descartar la posibilidad de embarazo.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

> NovaCZ -
Ah vale no te entendía.
Si, si el preservativo se coloca al revés va a costar bajarlo y no se va a quedar bien o puede romperse, así que si sería un problema. Lo que te ha pasado a ti puede ser porque no hayas elegido un preservativo adecuado para la longitud o anchura de tu pene , prueba varios tamaños y anchuras para encontrar el que te vaya bien y que no vuelva a pasarte eso, podría salirse y quedar dentro de ti pareja, con el peligro que eso supone.
Que baje la regla indica que en ese ciclo menstrual NO se ha producido el embarazo. Al mes siguiente se liberará otro óvulo y, si no se fecunda, otra vez menstruará. Y asi sucesivamente hasta que el día que se produce una fecundación, la regla ya no baja indicándo que hay embarazo (si no se ponen medios para evitarlo claro)

Entiendo que al ser esto nuevo para ti tengas muchísimas dudas, deberías preguntar a un adulto con el que tengas confianza. Y sino, en un centro de planificación familiar estarán encantados de resolver todas vuestras dudas de forma fiable.

Una cosa tiene que quedarte muy clara. Si no usáis ningún método anticonceptivo, SIEMPRE hay riesgo de embarazo, da igual el día de su cliclo. Este riesgo es máximo a mitad del ciclo (donde se da la ovulación) y mínimo en la menstruación, pero SIEMPRE existe. Porque el cuerpo no es una máquina perfecta y a veces hay ciclos menstruales irregulares u ovulaciones espontáneas, así que lo de los días fértiles/infértiles no funciona como anticonceptivo (más bien es algo que ayuda a quedarse embarazada).

También os recomiendo combinar el uso del preservativo con otros métodos anticonceptivos, para una mayor seguridad, de que si falla uno, estáis protegidos por el otro.
Recuerda que solo el preservativo protege de las ETS, los demás sólo impiden el embarazo.
O si sangro es por la menstruacion? Entonces sigue NO habiendo posibilidad de embarazo?
Muchísimas gracias, como te digo dejaré de preocuparme en esto, gracias y un cordial saludo!
> NovaCZ -
De nada jejeje cuídate!
Y otra ultima pregunta, si hubiera eyaculado dentro de ella (pero no lo hice) no le hubiera bajado esa misma noche cierto? como te digo el mismo día que lo hicimos ella le bajo
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari