¿Inyección anticonceptiva de un mes?

-
Hola, qué talll!
Tengo unas dudas que me tienen preocupada
Mi menstruacion vino el 26 de abril, el 5to día de mi menstruación que fue el 30 de abril me inyecté por primera vez la inyección anticonceptiva de un mes (ese fue el último día de sangrado también) pero desde entonces he permanecido muy hinchada, ¿por qué? Esto me preocupa bastante, ya que me inyecté estando segura que no había probabilidad de embarazo, ya que menstrué, aunque duro 5 días y no 7 como generalmente es.
Y luego, el día de ayer, martes 7 de mayo, tuve relaciones sin condon, puedo quedar embarazada? Me dijeron que 5 días después podía tener relaciones, pero he leído en varios sitios que si me inyecto por primera vez no debo tener relaciones el primer mes de ponerme la inyección, hasta el segundo, es esto cierto? Ayuda por favor! Soy inexperta en esto :(
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35079
0
Gracias
Hola,
La hinchazón se debe a los efectos secundarios de las hormonas.
Efectivamente se recomienda que el primer mes se utilice protección suplementaria con preservativo. Si no lo has hecho correrías un cierto riesgo. A partir del 2º mes ya no habrá problema. Ponte la inyección cada mes el mismo día. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet