Cambio de anticonceptivo y falta de periodo [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
lunes, 20 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de mayo de 2019
-
Hola,

Quisiera saber si es normal que no me llegue la menstruación les cuento me cambié de método anticonceptivo usaba la inyección trimestral y la cambié por pastillas anticonceptivas la cosa que se supone que me llegaría en la última pastilla y cumpli un mes tomándola y empecé el otro sobre de pastillas y aún no me llega la regla (mencionar que me cambien porque con la inyección no me llegaba la regla) será que es normal que aún no me llegue?.

Gracias
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 20 may. 2019
Publicaciones
110103
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 18 de junio de 2019
23053
1
Gracias
Hola,

Es frecuente este tipo de cambios en el ciclo menstrual al cambiar de método anticonceptivo y en ese caso si se asocia a otras molestías es acudir al ginecólogo para evaluar el cambio de método.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
0
Gracias
Hola cielo!
En el cambio de anticonceptivo, usaste preservativo?
Si no es así, puedes haberte quedado embarazada.

Si hiciste el cambio protegiendote correctamente, la causa debe ser otra.

En cualquier caso ve al ginecólogo para que te examinen y vean porqué es.
Comenta la respuesta de Hermanamayor