Siento que me caminan bichos por todo mi cuerpo

Resuelto
Ramirez_3306 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 21 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de mayo de 2019 - Modificado el 21 may 2019 a las 10:21
 Jesus - 8 mar 2023 a las 13:16
Hola, Siento que me caminan bichos por todo mi cuerpo y constantemeten los respiro por mi nariz y mi boca eh llegado a pasar mi mano por mi cara y pareciera que vuelan pero no los puedo ver se que no les gusta el frío porque se ponen peor y ahí me da la sensación que se estrellaran contra mi cara mis manos y toda además probé cortarme la barba y el pelo y nada siento como si saltaran en la cabeza el tema es que fui a dos médicos y no saben decirme que tengo. ¿ah alguien le ah sucedido esto y encontró una respuesta? espero su ayuda la sensación es por fuera de la piel.
Consulta también:

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
21 may 2019 a las 10:21
Hola,
Puede tratarse de un Síndrome de Ekbom o el “delirio de parasitosis” . Es la sensación de tener insectos que se arrastran sobre o debajo de la piel. Se denomina formicación a la alucinación táctil, lo que significa que el que padece esta psicosis siente una sensación física, pero sin una causa real. La sensación puede provocar picazón, que puede ser peor por la noche y puede ser lo suficientemente grave como para afectar la calidad de vida de la persona que lo sufre.
Las causas del síndrome de Ekbom pueden ser varias: enfermedad de Parkinson, herpes, fibromialgia, ansiedad, perimenopausia, enfermedad de Lyme, neuropatía diabética, cáncer de piel o esquizofrenia. El tratamiento suele depender naturalmente de la causa subyacente.
Debes consultar rapidamente con tu médico para corroborar este diagnóstico.

Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

9
Gracias! Ya fui a un médico omeopata y me recetó un medicamento para la anciedad y la verdad es que ya no tengo casi nada de los síntomas y me siento muy bien.
Saludos!!!
10
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611 > Carlos
24 jun 2019 a las 10:26
Perfecto!
2
Jesus > Carlos
8 mar 2023 a las 13:16

Favor Compartir nombre medicaments y gcias

0