Siento que me caminan bichos por todo mi cuerpo [Resuelto]

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 21 de mayo de 2019
-
Hola, Siento que me caminan bichos por todo mi cuerpo y constantemeten los respiro por mi nariz y mi boca eh llegado a pasar mi mano por mi cara y pareciera que vuelan pero no los puedo ver se que no les gusta el frío porque se ponen peor y ahí me da la sensación que se estrellaran contra mi cara mis manos y toda además probé cortarme la barba y el pelo y nada siento como si saltaran en la cabeza el tema es que fui a dos médicos y no saben decirme que tengo. ¿ah alguien le ah sucedido esto y encontró una respuesta? espero su ayuda la sensación es por fuera de la piel.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
32681
Estatus
Webmaster
Última intervención
lunes, 17 de junio de 2019
32930
0
Gracias
Hola,
Puede tratarse de un Síndrome de Ekbom o el “delirio de parasitosis” . Es la sensación de tener insectos que se arrastran sobre o debajo de la piel. Se denomina formicación a la alucinación táctil, lo que significa que el que padece esta psicosis siente una sensación física, pero sin una causa real. La sensación puede provocar picazón, que puede ser peor por la noche y puede ser lo suficientemente grave como para afectar la calidad de vida de la persona que lo sufre.
Las causas del síndrome de Ekbom pueden ser varias: enfermedad de Parkinson, herpes, fibromialgia, ansiedad, perimenopausia, enfermedad de Lyme, neuropatía diabética, cáncer de piel o esquizofrenia. El tratamiento suele depender naturalmente de la causa subyacente.
Debes consultar rapidamente con tu médico para corroborar este diagnóstico.

Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet