DavidAlvarez
-
Modificado el 22 may 2019 a las 21:56
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
21 may 2019 a las 23:17
Hola a todos,
Cómo dice el titulo. Hace unas semanas atrás estuve teniendo un dolor sordo en el lado izquierdo del pecho con algo de malestar. Estaba muy preocupado porque experimente el mismo problema hace como 2 años atrás solo que en ese tiempo eran unas pequeñas punzadas de vez en cuando y esta vez el dolor era continuo no era fuerte pero igual era un dolor sordo que causa molestia y preocupación. Fui ha hacerme un electrocardiograma además también una radiografía del corazón y todo salio bien. El doctor me receto unas pastillas para los trigliceridos ya que los tenia algo elevados ademas me dio unas pastillas para el dolor que supuesta mente era muscular. La cosa es que el dolor que sentía todo el día y toda la noche me paso pero igual hay días que por momentos siento un poco de dolor que aveces esta en el lado izquierdo y aveces en el lado derecho . La razón por la que escribo esto es que hoy exactamente me llego a dar 2 veces seguidas 3 punzadas que esta vez si fueron fuertes. Estoy preocupado. Espero haber explicado todo bien.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 21 may 2019 a las 23:17
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas de dolor de pecho (retroesternales, costales, que aumentan al inspirar) son de etiología ansiosa. Sin embargo es importante que se descarte organicidad. Situaciones patológicas como los problemas pleurales, los síndromes angionosos, las costocondritis, entre otros son también causa de dolores a nivel del torax. Para descartarlo obviamente se necesita de una evaluación médica completa.
Aquí puede leer un poco sobre ese temido dolor de pecho anginoso aunque le pediría no se deje sugestionar por el contenido del mismo. Si su médico ya lo evaluó y le dice que está todo bien debería de estar tranquilo.
Saludos!