Postday: efectos

Resuelto
usuario anónimo - 27 may 2019 a las 17:36
 Hermanamayor - 27 may 2019 a las 17:57
Hola, les vengo a presentar mi situación:
Mi situación es la siguiente, una semana después de que terminara mi periodo tuve mi primera relación sexual. Lo hicimos con condon pero obviamente al ser mi primera vez yo no usaba anticonceptivos, vale aclarar que el condon estuvo en perfecto estado hasta que terminamos pero me llene de tanto miedo que decidí tomarme la dosis de la pastilla postday o pastilla del día anterior. Los que fueron los tres días siguientes tuve fuertes dolores en la parte baja del abdomen y de cabeza y también tuve náuseas;Al sexto y séptimo día he presentado sangrado abundante como si fuera el periodo.El problema radica en que yo tengo el periodo irregular y no se en que fecha exactamente llegue y lo peor de todo es que cada vez que leo información acerca del tema me lleno más de miedo.
Gracias por su colaboración

1 respuesta

Hola cielo!
Lo primero, NO debiste de tomar la pastilla. No era necesario, el preservativo bien usado es suficiente.
Se que lo hiciste por miedo, pero piensa que no solo te has desajustado el ciclo y ahora estás sufriendo los efectos secundarios negativos de la post day, sino que, si tienes que volver a tomarla por verdadera necesidad, es más probable que falle (es una de sus desventajas).

El miedo se combate con información. Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y te resolverán todas tus dudas.
Pues en teoría la regla debería bajarte al mes del sangrado provocado por la pastilla, pero no es seguro, porque la propia pastilla puede hacer que tus ciclos sean irregulares incluso meses después de haberla tomado. El ginecólogo puede tartar tu irregularidad menstrual con anticonceptivos, así solucionas dos problemas a la vez.
Cuídate!
0
Únete a la comunidad