Cambio de pastillas anticonceptivas

Resuelto
Marilu - Modificado el 28 may 2019 a las 12:48
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 may 2019 a las 12:48
Hola,
Mi pregunta es que tenia tres meses de estar tomando las pastillas yasmin y el mes anterior las cambie por norgylen las tomé normal como si fueran yasmin y ahora una semana antes de mi período estuve dos días con mucho dolor en la parte del vientre y me bajaba muestra de sangre ........
Mi pregunta es puedo estar embarazada ya que tuve relaciones al tercer dia de tomar las pastillas y no usé preservativo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 may 2019 a las 12:48
Hola,
Normalmente se recomienda utilizar protección suplementaria con preservativo durante una semana cuando se cambia el método habitual (como en tu caso cambiar de pastillas). Como no lo hiciste así podría haber riesgo de embarazo aunque las pastillas pueden tener una tasa de fallos de un 1%. Espera tu menstruación en la semana de descanso y si no te llegara hazte una prueba de embarazo.
Revisa este enlace
Cambio de un método de contracepción hormonal a otro
Saludos.
0
Únete a la comunidad