Retraso menstrual después de tomar pastillas de emergencia

Resuelto
DenCor - 28 may 2019 a las 07:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 may 2019 a las 12:37
Hola, mi último periodo concluyó el 1 de mayo y tuve relaciones sexuales el 12 de mayo sin protección, mi pareja eyaculo dentro de mí (día no seguro en mi calendario de control menstrual para evitar embarazos), sin embargo tome femelle one (pastilla de emergencia) el día 13 de mayo.
Mi periodo estaba programado para el 24 de mayo (es importante mencionar que soy regular en mi periodo), sin embargo tengo 4 días de retraso.
He presentado molestias leves, muy leves de síndrome pre menstrual, dolor abdominal muy tenue y dolor en senos, también muy tenue, no tengo flujo de ninguna coloración ni presencia alguna de sangrado.
La pregunta es, si es normal el retraso en mi periodo, como una reacción secundaria y en caso de que así fuese, cuánto tiempo más podría retrasarse mi periodo o en caso de que pudiese ser embarazo en cuánto tiempo debería de hacerme una prueba para tener la certeza?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 may 2019 a las 12:37
Hola,
Sí, el retraso puede deberse a los efectos secundarios de la pastilla pero también a un embarazo.
Te recomiendo que para mas seguridad te hagas una prueba de embarazo a los 10 días de haberla tomado. Y en el futuro NO vuelvas a tomarla y protégete con preservativo. Esta pastilla puede provocarte muchos desarreglos hormonales. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
1
Únete a la comunidad