Pastilla del dia siguiente, ayude urgente por favor

charlie1999 - Modificado el 2 jun 2019 a las 21:16
 Hermanamayor - 3 jun 2019 a las 01:55
El día 28 tuve sexo anal sin condon con mi novio a las 5pm, no hubo ningún contacto de semen cerca a mi vagina porque nisiquiera tampoco habia eyaculado, se suponía que me vendría la menstruacion el jueves y espere pero no vino, y me tome la pastilla del día siguiente el día 31 a las 9 am (antes que se cumpla las 72 h), leí y todos me dicen que no puedo quedar embarazada pero me pongo nerviosa y quiero saber cuando me bajará la menstruacion porque hasta hoy no baja, me salió unas marchitas mínimas de sangre marrón, pero quisiera saber qué hacer

1 respuesta

Hola! Pero por qué has tomado la pastilla? Con sexo anal no puedes quedarte embarazada!
La pastilla está indicada para cuando , al practicar sexo vaginal, los métodos anticonceptivos fallan. Si en un futuro tienes que tomarla de verdad hay más probabilidad de que falle por tomarla esta vez. Te recomiendo que vayáis a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad y métodos anticonceptivos.

Te has desregulado el ciclo al tomar la pastilla, puedes tener menstruación irregular por meses así que no se puede decir con seguridad cuando te bajará.
Es que estaba muy desesperada y estresada por eso me recomendaron que lo tome para tranquilizarme, gracias por tu consejo
Hermanamayor > charlie1999
2 jun 2019 a las 23:45
Pero sigo sin entender porqué... De verdad te aconsejo que vayáis a informaros al centro de planificación familiar, cuanto más sepas sobre sexualidad, menos miedo vas a tener ;)
Es que cuando me lo metia por atras su pene rozo un poco por afuera de mi vagina, y talvez los liquidos preseminales hayan chorreado por ahi
Hermanamayor > charlie1999
3 jun 2019 a las 01:55
Aaah eso ya es otra cosa.
Cuidado con eso, más que de embarazo (que también hay algo) lo que hay es riesgo de infección, por las bacterias que tiene el ano. Mucha higiene cuando hagáis sexo anal ;)