En qué fecha concebí

Resuelto
Chica - Modificado el 6 jun 2019 a las 19:53
 Chica - 6 jun 2019 a las 00:00
Hola,

Me gustaría que me ayudara alguna que supiera más del tema. Quisiera saber cuando se produjo mi embarazo a la fecha 5/6 mi dr me dijo que mi embrión tiene 8 semanas y un saco gestacional de 10 semanas. Quisiera saber si el embarazo se produjo en el mes de marzo o abril. No estoy segura de si me bajo la regla en abril, creo que sí pero no lo sé, mis fechas son los 6 de cada mes. Con mi pareja actual tuvimos relaciones en abril y en marzo estuve con alguien mas y me gustaría que me ayudaran por favor.

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
5 jun 2019 a las 23:52
Hola! Gracias por escribir. Mire, aquella persona con la cual la relación sexual fue más cercana a la fecha de ovulación es la más probable ( como calcular la fecha e ovulación en el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
)....ahora como ya dije, es más probable solamente, pues no es seguro... Mientras más cerca hayan estado ambas relaciones sexuales es menor la seguridad de optar por uno u otro como el padre definitivo.
El único método 100% efectivo sería una prueba de adn
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Gracias doctora, con una persona estuve en marzo 14 unicamente y con mi pareja actual todo abril. Mi fecha de ovulacion siempre son los 20 más o menos, y como estoy de 8 semanas actualmente no sé a que mes corresponde más
0
Hola! Las fechas son muy seguidas. Con certeza solo puedes saberlo con una prueba de paternidad. Ya las hay prenatales, así que no hay que esperar a que nazca el bebé para hacerlas.
Para ello vas a necesitar material genético y el consentimiento legal de los supuestos padres asi que cuanto antes expongas la situación mejor para todos, sobretodo para el bebé.
También te recomiendo que tanto tú como tus parejas sexuales os hagáis pruebas de ETS, como has tenido relaciones sexuales sin preservativo con varias personas hay posibilidad real de que tengais alguna enfermedad.
Cuídate
0
Únete a la comunidad