Tengo fotofobia

Resuelto
Jvelasco Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2019 - Modificado el 7 jun 2019 a las 18:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 jun 2019 a las 18:01
Hola,
Pues bien, no se si debería visitar algun oftalmologo.
Desde siempre he sufrido de fotofobia, cuando salgo a la calle la luz del sol hace que tenga que cerrar completamente los ojos (esto sucede al con mayor intensidad al medio día) de otra forma la luz me lástima y si paso mucho tiempo fuera me produce dolor de cabeza, además mis ojos se enrojecen sin razón aparente y me arden (esto incluso me sucede en interiores) y últimamente he comenzado a ver borroso de lejos, no es muy borroso pero si lo suficiente como para dar molestias.

No fumo, no tomo y tampoco uso demasiado los dispositivos como el teléfono celular o la computadora. Tampoco sufro de presión arterial alta ni diabetes. Tengo 20 años.

Con base a esto que me sucede ¿Creen que debería de visitar a un experto? ¿Es grave tener estos síntomas?

De antemano muchas

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
7 jun 2019 a las 18:01
Hola,
La intolerancia a la luz caracteriza a la fotofobia. Ésta puede ser simplemente molesta o dolorosa. Una fotofobia puede ser causada por una keratitis, una conjuntivitis, una infección de la córnea o, más raramente, por una oftalmia por la nieve. Afecta particularmente a las personas con piel clara y ojos frágiles. Si se acompaña de fiebre y nauseas puede ser un síntoma de meningitis. En todo caso siempre hay que tratar la causa y llevar gafas de sol oscuras.
Sí, creo que deberías consultar porque algunas de estas causas se pueden tratar.
Saludos.
0
Únete a la comunidad