Nazary
-
Modificado el 7 jun 2019 a las 18:08
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
7 jun 2019 a las 18:08
Hola, tengo ya tiempo que me salieron unas manchas oscuras en la axila izquierda primero me salio una y a la fecha ya tengo tres y ahora me ha resultado varias manchas debajo de mis senos que podran ser
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 jun 2019 a las 18:08
Hola,
Dada a la alta secreción de sudor, el pH de la axila, se encuentra notablemente por encima del valor fisiológico (5,5). En esta parte del cuerpo, el manto ácido protector se encuentra alterado y muchas bacterias están presentes en ella, es por ello, que a menudo se nos puede irritar la zona al sudar o al estar en contacto con la ropa.
Las manchas en las axilas son una decoloración en la piel y éstas pueden aparecer por alguno de los siguientes factores: acumulación de células muertas, irritación, transpiración y exposición al sol.
También puede tratarse de un problema de acantosis nigricans. Revisa este enlace y consulta con un Dermatólogo
Como se cura la acantosis nigricans