Porque tengo ánsiedad?

Resuelto
ghost2450177 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de agosto de 2019 - 29 ago 2019 a las 05:58
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 ago 2019 a las 11:27
Hola
Porque tengo ánsiedad si no tengo por decir "traumas" osea antes si sufrí de maltrato y maltrato hacia mi madre e sufrido de "hipertiroidismo" y me cure se supone
Bueno paso el tiempo y todo empezo por un ataque de pánico en el cine sentí mi corazón muuuuy acelerado y me asuste porque nunca me habia pasado eso casi sentia que me iva a morir uff fue horrible
Luego al síguente dia me dio otro ataque de pánico en la noche eran como las 3am y tuve que despertar a mi madre de lo asustado que estaba yo, yo soy muy orgulloso y me atrevi s decirle wue la amaba y de todo que siempre la iva a amar porque estaba demasiadooooo asustado por mi corazon muy acelerado crei que se iva a parar mi corazón, cabe aclarar que me empecé a asustar porque antes del ataque de pánico me estaba toque y toque el corazón y pues estaba nervioso y ya después lo sentí muyy rápido, sudaba frio y hasta el dia de hoy sufro de que sudo frio..... Bueno paso el tiempo y me daban ataques de ánsiedad hasta en las mañanas, me llevaron al doctor hacerme unos ecocardiogramas y salio una válvula mm "bipolar" que en ves de palipitar hacia arriba palpitaba hacia abajo pero el cardiologo me dijo que se me iva a componer en 2 semanas con las pastillas que me dio y bueno pasaron las 2 semanas y ya no me da la "taquicardia" al menos que yo este pensando cosas de muerte.... Pero hasta el dia de hoy me pasa que veo todo irreal aveces y siento mucho miedo, cuando pienso mucho cosas de enfermedades siento mi cabeza como caliente caliente y empiezo a sudar frio, aveces se me olvidan las cosas rápido desde hace 1 año que me duermo muy tarde por el insomnio me despierto seguido en las madrugadas, me duermo como a las 3am y me despierto a las 11-12pm desde hace 1 año
Y escribo todo esto porque en verdad me quiero curar no quiero vivir con "ansiedad" nose cual es mi detonante a padecer de esto mas bien nose cual es mi trauma y si nose cual es mi trauma no puedo ir con un psicólogo a sacar lo que se supone wue me pone mal!! Cabe aclarar que tampoco salgo desde hace 1 año solo a la escuela y ya...... Alguien que me pueda decir si aveces se me olvidan las cosas es porque pienso mucho? O porque no duermo bien?? O porque no me alimento bien??? Ayudaa :( no quiero caer en depresión o oadecer de una enfermedad mental tengo miedo no puedo dejar de pensar en lo que me pueda pasar, pero aun no estoy loco ya que casi siempre estoy sereno y tranquilo pero por dentro estoy que me lleva la ****** les estoy dando todo lo que esta en mi mente para l"iberarme" también siento una sensación de como cuando se te hace agua la boca pero en la parte de las retinas pero no me duele, ya no se como se siente tener sueño tal ves lo tenga pero no me doy cuenta solo me duermo por que me obligan........nose si estoy en depresión o en ansiedad o en las 2
Soy paranoico? Soy muy exagerado? Ahi veces que por 1 dolorcito ya pienso que es un tumor o algo asi

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
29 ago 2019 a las 11:41
Hola,
Efectivamente tienes un problema de ansiedad importante y quizás sólo con la terapia psicológica no sea suficiente. Necesitarías algún fármaco para ayudarte a controlarla pero sólo un Psiquiatra puede prescribírtelo una vez valorados tus síntomas y las causas que los están provocando.
Revisa este enlace
Crisis de pánico
Saludos.
1
ghost2450177 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de agosto de 2019
29 ago 2019 a las 15:32
Hola buenos dias doctora
Me gustaría saber si esto se cura? Cambiando mi manera de pensar y ir a un psicólogo mas seguido?
0
ghost2450177 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de agosto de 2019
29 ago 2019 a las 19:18
Yo me quitaria de la ansiedad si se me quitara este síntoma: como si hubiera perdido mis emociones o sentimientos, como si nada valiera la pena digame que eso esnormal por favor y que volverán mis emociónes y sentimientos como antes, aun no pienso en suicidarme ya que eso es a lo que temo (Morir) será que me falta mas "serotonina" y caminar? Ya que no hago nada de eso y estoy delgado peso como 48kg
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
30 ago 2019 a las 10:36
Yo creo, tal como te decía ayer, que deberías consultar también con un Psiquiatra para tener una valoración.
Existen formas para combatir la ansiedad tal como verás en este enlace y que no tienen que ver con medicamentos. El ejercicio físico es muy importante para combatir la ansiedad.
¿Alguna vez te han hecho análisis de las tiroides?
Tratar la ansiedad sin medicamentos
Saludos.
0
ghost2450177 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de agosto de 2019
30 ago 2019 a las 18:35
Hola doctora si yo me hice análisis de tiroides hsce como 2 años estuve tomando medicamentos y hace 1 año los deje de tomar porque ya me sentia bien........ Tenia Hipertiroidismo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
31 ago 2019 a las 11:27
El hipertiroidismo puede dar algunos de los síntomas que tú tienes por lo que te recomendaría repetir el análisis...
0
Únete a la comunidad