¿Puedo estar embarazada? [Resuelto]

-
Hola,

Tengo una duda... El día 28 de abril tuve relaciones y tomé la pastilla del día siguiente (2 dosis) a los 6 dias tuve sangrado que duró 6 días (lo que dura mi periodo) sin embargo mi periodo debió llegar alrededor del día 19 de mayo (soy irregular) hasta la fecha no he tenido sangrado que indique mi menstruación y ya realice 2 pruebas de embarazo y ambas dieron resultado negativo. El día de ayer tuve un ligero flujo color rosado y más tarde hice ejercicio, a las pocas horas me dio un ligero cólico y mi flujo ya no era rosado pero tenía poca sangre. También tuve relaciones hace 5 días pero con protección. Estoy muy asustada, ayuda.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 9 jun. 2019
Publicaciones
54496
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 17 de junio de 2019
9819
1
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio