Efecto de pastilla del dia después [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,

En la fecha 1 de mayo tuve relaciones pero la penetracion no duro mas de 5 min pero sin eyaculacion, se paro porque no nos estábamos cuidando y de todos modos preferimos parar para evitar algo. De todos modos a las horas tome la pastilla del dia siguiente alrededor de las 8 horas después de la relación. Cosa que pasaron los días (14 de mayo) y mi periodo los dos primeros días fue de bastante sangrado, luego ya al tercer y cuarto dia solo fue menos. Este mes junio me llegó el 13 pero solo fue ese dia con bastante sangrado y al dia siguiente (14)casi al mediodia ya dejó de caer con frecuencia.... ya solo son muestras. Mi pregunta es si esto es normal? debería preocuparme por algo ? Algo así como embarazo o en realidad la pastilla ya hizo su efecto y esto son unos simples efecto de la pastilla con poco sangrado?.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.666
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú