¿Si tomé la pastilla del día siguiente puedo estar embarazada?

Resuelto
Saony - Modificado el 26 jun 2019 a las 21:49
 Saony - 5 jul 2019 a las 04:42
Hola,

Tuve sexo un viernes y me tomé la pastilla del día siguiente y me tenía que llegar el periodo el martes 25 y ya tengo un día de retraso, tengo la duda de que puedo estar embarazada ya que tengo un día de retraso.

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.178
27 jun 2019 a las 00:27
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

1
Gracias
0