Dudas de un embarazo no deseado tras una violación.

Grisel - Modificado el 3 jul 2019 a las 13:06
 Hermanamayor - 6 jul 2019 a las 03:44
Hace un mes abusaron sexualmente de mi, 18 de mayo, ese mismo día por la noche, tome las pastillas de emergencia, 10 días después me llegó mi regla el 27 de mayo del presente año, que me duró de 5 a 6 días no recuerdo, el día 14 de junio empecé mi vida sexual nuevamente con mi pareja, y no me ha llegado mi regla, soy irregular, estoy confundida por qué estaba leyendo que se cuenta un embarazo a partir de la última regla, pero como es eso posible? Entonces si estuviera embarazada sería de los tipos que abusaron de mi? ????????

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
3 jul 2019 a las 13:05
Hola,
¿No te hiciste una prueba de embarazo unos días después de tomar la pastilla del día siguiente? ¿Te proteges en las relaciones con tu novio?
Este retraso en tu menstruación puede ser debido a los efectos secundarios de la pastilla, que puede alterar tus ciclos durante varios meses.
Mi consejo sería que te hicieras una prueba de embarazo en sangre para descartarlo.
¿Fueron varios hombres los que abusaron de tí? ¿Los denunciaste? ¿Cómo llevas esta situación desde el punto de vista psicológico?
Revisa este enlace
Las diferentes etapas después de una violación
Saludos y ánimos !
1
Grisel_0721 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019
3 jul 2019 a las 16:36
Buen día doctora, no me protegí después de retomar mi vida sexual, nunca me he protegido con el, pero siempre le he atinado a mis días que estoy fuera de mi ovulación, en el caso de la violación no hice denuncias, ya que fue un caso en donde no supe quienes fueron, me ataron y vendaron los ojos, según yo vi que eran dos, pero no estoy segura si de amobos recibí penetración.
Cuando pude quitarme ls venda era de madrugada, estaba a casi 6 horas de mi domicilio.
No me hice ninguna prueba ya que descartaba el hecho de que un embarazo fuera posible y mas si venía de ese modo.
Es posible que ya este presentando síntomas, me empezaron hace 8 días pero no quisiera que fuera de la violación. Pero no se como saber si es del abuso o es de mi pareja.
0
Hola cielo. Que horrible lo que te paso... Espero que denunciases a esos malnacidos y estén detenidos.

Como te ha dicho la doctora, la pastilla seguramente funcionó, pero deberías haberte hecho un test para confirmarlo.
Lo mejor es que vayas al ginecólogo para que vean si es embarazo o irregularidad.

Mucha fuerza y ánimo
1
Grisel_0721 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019
3 jul 2019 a las 16:38
Hola muchas gracias nena por tus palabras.
Creo que no me queda de otra más que ir directamente.
Gracias ????
0
Hermanamayor > Grisel_0721 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019
6 jul 2019 a las 03:44
De nada cielo.
Entiendo que en ese momento tuvieras miedo y vergüenza, y que solo quisieras olvidarlo, pero si lo hubieras denunciado hubieran podido coger muestras biológicas de tu cuerpo con las que identificar a los violadores.
Ahora solo te queda ir al ginecólogo y a la policía a que te hagan pruebas de embarazo y de ETS (por desgracia esos hdp también han podido pegarte alguna enfermedad).
Si al final estuvieras embarazada y no fuera de tu pareja (eso se hace con una prueba prenatal de paternidad, son MUY fiables), seguramente puedas interrumpir el embarazo si lo deseas, en la mayoría de los países civilizados el aborto por violación es legal (pregunta en el ginecólogo). En ese caso el feto seria una prueba para encontrar a uno de tus violadores, la policía tiene bases de datos con información de violadores (incluyen material genético para pruebas de ADN y paternidad).

Por cierto cielo,para el futuro, lo de contar los días no funciona sobretodo si eres irregular. Hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

Mucha fuerza. Seguro que puedes superar esto, y no tengas vergüenza ninguna en buscar ayuda si la necesitas, no es culpa tuya lo que ha pasado y no debes castigarte por ello de ninguna manera. Cuídate mucho.
0
Únete a la comunidad