Maga.com
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de julio de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de julio de 2019
-
Modificado el 4 jul 2019 a las 20:58
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
4 jul 2019 a las 22:24
Hola,
Llevo planificando con la inyección mensual mesigyna desde hace tres meses, la última aplicación fue el diez de mayo y una semana después tuve relaciones sin preservativo al principio, luego el se puso el preservativo, continuamos la relación y eyaculo con protección. Tengo un retraso de 3 días y siempre soy muy regular con mis periodos, es posible que haya riesgo de embarazo? Nunca se me ha retrasado tanto.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 4 jul 2019 a las 22:24
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual? Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas