Embarazada?? 34 dias retraso - tomando pildora - el no quiere hijos

Resuelto
dudasccs Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de agosto de 2019 - 5 jul 2019 a las 13:07
dudasccs Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de agosto de 2019 - 1 ago 2019 a las 13:16
Hola,

buenas tardes.

tomo drosurelle (píldora) y creo que puedo estar embarazada, pero no me he realizado la prueba aun por temor al resultado... os cuento.

mi pareja tiene un hijo de su matrimonio anterior, y posterior a ese niño tuvo una perdida de una niña con 7 meses de embarazo (cosa que le ha dejado secuela) ; y no se plantea tener mas hijos... es un tema que no tocamos, pero lo deja claro en comentario y planes a futuro...

mi ultima regla la vi el 28 de abril... en mayo, en torno al 28 tuve un par de días de sangrado - flujo leve... he seguido tomando la píldora porque asumí ese sangrado como la regla (en verano se me suele desajustar) a mediados de junio me comenzó a doler los pechos (y aun me sigue es un dolor constante si los toco, y con algunas puntadas)

y ahora en torno al 28 de junio no he manchado, hasta anoche.... que tengo unos días con dolor en el vientre y manche un poco marron café, pero vamos un poco el salva slip y al limpiarme nada mas...

podría estar embarazada??? de ser asi que consejo me dan para decírselo a mi marido? no se como lo tomara y eso me da un poco de miedo...

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
31 jul 2019 a las 21:12
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso (primero se hace un test), pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
dudasccs Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de agosto de 2019
1 ago 2019 a las 11:49
Hola Joseph. muchas gracias por la respuesta...
en efecto estaba embarazada, pero tuve un aborto natural completo el lunes 22 de julio. Y AHORA TENGO OTRAS DUDAS....

estuve sangrando posteriormente 6 dias. y hasta el 23 de agosto no tengo cita con el ginecólogo (q me dieron cita el dia que fui a urgencias por el sangrado-aborto porque me toaron muestra de restos y lo mandaron a analizar...

1. no se bien que resultado puede dar esa biopsia... QUE SE PUEDE ESPERAR?

Aparte me dijeron que no tomara la pildora, porque sufro de migrañas con aura, que tenia q tomar unas pildoras solo con "gestagenos". asi que ahora mismo estoy sin metodo anticonceptivo.

mis preguntas:

no me dieron indicaciones alguna post aborto - por lo que he visto en internet no debo tener relaciones durante el sangrado ni bañarme en piscinas, por evitar infecciones.

2. cuando puedo reactivar las relaciones sexuales? y bañarme en piscina?
3. cuando se cuando sera mi ovulacion y próximo periodo?

4. si quisiera intentar un nuevo embarazo cuanto tiempo debo esperar?

muchas gracias
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
1 ago 2019 a las 13:14
Hola,
La toma de muestras se hace de forma sistemática cuando hay un aborto espontáneo. No esperes nada de particular.
A la semana ya se puede ir a la piscina.
Tus otras preguntas las encontrarás en estos enlaces
Recuperarse después de un aborto espontáneo
Cuánto tiempo esperar para concebir tras un aborto espontáneo
Saludos.
0
dudasccs Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de agosto de 2019
1 ago 2019 a las 13:16
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
0
Únete a la comunidad