Pastilla del día despues

Lily - 11 jul 2019 a las 23:22
 Hermanamayor - 24 jul 2019 a las 02:21
Hola,
Buenas tardes quisiera saber si estoy embarazada o no ????
El 28 de de julio tuve relaciones sin protección y al quinto día me tome la pastilla del día después, luego paso una semana y hoy 11 de julio me empezó a bajar un flujo marrón con un poco de sangrado, será esto mi menstruacion, estoy la verdad muy asustada pues yo soy irregular.
Por favor quisiera una respuesta gracias

6 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
13 jul 2019 a las 20:58
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!

0
Disculpe doctor, pero será normal sentir cólicos después de la semana que me tome la pastilla del día después, porque me bajó el primer día un flujo marrón, y luego al otro día sangrado leve al tercero igual sangrado leve, usted cree que pueda estar embarazada?
0
AYUDANTEDESANTA Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción domingo, 14 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2020 54
22 jul 2019 a las 02:14
Hola Lily la pastilla post data debe tomarse dentro de las 72 horas de la relación de riesgo (osea 3 días)
0
Buenas noches, pero será que no hace efecto al quinto día
0
No, no lo hace.
Como mucho actúa a las 72 horas, pero lo mejor es tomarla cuanto antes, porque cuanto más se espera más riesgo hay de que falle.
0
Hola.
La pastilla debe tomarse en menos de 72 horas, a los 5 días ya no tiene efecto.
Hazte un test de embarazo.
El sangrado debe ser efecto de la pastilla, puede causar irregularidad menstrual y sangrados irregulares por meses.
Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Disculpe, lo qué pasó fue que al día siguiente de tener relaciones compré una dosis del día después pero sólo venía una pastilla me sentí insegura y al quinto día me tome otra dosis del día después, a la semana exactamente me bajó un flujo marrón con sangrado y tenía síntomas de mi regla, será eso normal, pues tengo miedo de que pueda estar embarazada.
Usted me podría ayudar por favor
0
AYUDANTEDESANTA Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción domingo, 14 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2020 54
23 jul 2019 a las 06:05
Hola Lily. Si al siguiente día de tener relaciones compraste y tomaste la pastilla del día después puede que el sangrado del que hablas sea por efecto de la pastilla. No debes repetir la toma de la pastilla del día después enseguida de hecho deben pasar meses ya que genera un desajuste enorme en tu cuerpo. Las hay de una sola dosis eso no quiere decir que tengas que repetirla.
0
Exacto, como dice Ayudadesanta, la pastilla que te dieron era de una dosis, no tenias que tomar otra. Te has perjudicado mucho con eso, vas a tener desajustes hormonales y otros efectos secundarios por un tiempo.
El sangrado es efecto de las pastillas.

En el futuro evita volver a tomar la pastilla y usa siempre métodos anticonceptivos.
0
Únete a la comunidad