Mi mamá es muy violenta

Resuelto
Juanchoperez2019 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 12 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de julio de 2019 - 12 jul 2019 a las 01:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 jul 2019 a las 09:52
Hola a todos, me llamo Juan Cruz y he decidido escribir en este foro para que alguien más allá de esta pantalla pueda acompañarme, entenderme y ayudarme.
Tengo 20 años y por primera vez en mi vida me animo a dialogar lo que me sucede.
Mi mamá es una persona demasiada violenta, al punto que hoy le tengo mucho miedo y no puedo medir lo que ella es capaz de hacer. Mi mamá es una persona que sufre un trastorno de bipolaridad, por lo tanto, hay pocos días que ella está feliz y me demuestra su cariño pero la mayor parte del tiempo ella me maltrata psicológicamente y verbalmente a través de insultos. He notado que pelea por cosas insignificantes pero con mucha violencia, gritandome e incluso pegandome. Desde chiquito mi mamá me tiraba la oreja por no poder resolver tareas de matemática o hasta me tiraba el pelo cuando no entendía algo. Me encerraba también en el baño por mucho tiempo hasta que dejara de llorar. Hoy en día, mi mamá es una persona muy tóxica con la que no me puedo relacionar, porque su obsesión o "falso cariño", la lleva a confrontar conmigo todo el tiempo. Algunas de las frases que me ha dicho y me sigue gritando son: "me tenés harta", "sos insoportable", "callate porque te voy a reventar".
Mi papá es una persona que trabaja muchísimo y sus presiones laborales lo han llevado a aceptar el maltrato de mi mamá y muchas veces a permitirlo, haciendome culpable a mí de los trastornos de violencia que ejerce mi mamá conmigo.
Mi abuela es la única persona que ha sido testigo desde que yo era pequeño y es la única persona que sabe lo que sucede, porque frente a otras personas mi mamá se comporta, pero en mi casa, no hay un solo día que no sean gritos.
Algo que me llama la atención es que todas las noches lloro en mi habitación como desahogándome de lo que me pasa y me siento culpable de todo, pero sé que yo no tengo la culpa de que mi mamá se violente conmigo porque le falta el cargador de celular o me pegue por no haber entendido algo de lo que ella me dijo. A ese punto ha llegado, a gritarme por cualquier cosa. Le tengo miedo, y hoy me está costando vivir así. Necesito que alguien me ayude porque no sé como va a terminar esto. Investigué sobre el maltrato familiar e infantil y hoy tomé dimensión de lo que sucede. Ustedes no tienen idea de lo que es vivir con una persona que me grita todo el tiempo, me hace sentir verguenza de mi mismo. Entiendo que ella tenga un problema de bipolaridad como la diagnosticó un psicólogo, pero yo ya no puedo más.
Si alguien está pasando por la misma situación me gustaría decirle que no está solo y que hay que soportar la violencia porque algún día vamos a poder vivir felizmente. Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 jul 2019 a las 09:52
Hola Juancho
Efectivamente es muy dura la situación que te ha tocado vivir desde la infancia. Tener una madre con un transtorno bipolar es una experiencia muy traumática. Lo único que se puede hacer para ayudarla es que tome sus medicamentos (me imagino que lleva un tratamiento) correctamente y así podrá estar menos agresiva...¿Has hablado con un Psiquiatra? NO es un Psicólogo el que debe supervisar su patología sino un Psiquiatra que son los especialistas que pueden dar medicación para controlar los síntomas del paciente.
Con su profesional también tú debes tener comunicación y contacto. Así podrás explicarle la situación que vivís en el ámbito de la familia y, especialmente, tú.
Creo que eso es lo razonable...otra alternativa sería que te fueras a vivir a otro sitio y que tengas una independencia económica que te lo permita. Puedes orientar tus esfuerzos, si no es así, para conseguirla.
Y hablar con tu papá para que él también intervenga en este asunto. Es su responsabilidad. La "excusa" del trabajo no funciona...
Espero haberte ayudado. Muchos ánimos!
0
Únete a la comunidad