Inyecciones contraceptivas

Resuelto
UrielGuichard Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2019 - Modificado el 19 jul 2019 a las 12:33
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 jul 2019 a las 12:33
Hola, tengo una duda.
Mi novia usa la inyección anticonceptiva ciclofemina, este mes se cumplen 6 meses de estarlo usando.
El día 01 de Julio le vino la regla y termino el día 05 de Julio.
El 10 de Julio tuvimos tenido relaciones sin protección y eyacule dentro de ella pues confiamos en nuestro anticonceptivo, sin embargo el día 16 del mismo mes, volvimos a tener relación pero no hubo eyaculacion y por la noche, me dijo que tenia un poco de sangre en su ropa interior y que sentía cólicos, al día siguiente también sangró un poco y seguía con algo de cólicos.
Mi pregunta es, ¿Por que sangra si apenas han pasado menos de 15 días de su último periodo? ¿Es posible un embarazo o que sea una doble regla?
Reitero que hemos usado la inyección anticonceptiva por 6 meses y somos exactos en las fechas que se la debe aplicar.
Espero haber sido claro con mi duda y espero una respuesta pronta.
Muchas gracias!!

1 respuesta

Hola!
Tranquilo que embarazada no está.
A algunas mujeres los anticonceptivos hormonales como la inyección les altera el periodo.
Si ve que la irregularidad es muy grande o nota otros efectos secundarios, que acuda a su ginecólogo, quizás la composición de esa inyección en concreto no le siente bien.
1
UrielGuichard Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2019
19 jul 2019 a las 02:59
Lo que pasa es que llevamos 6 meses con este anticonceptivo y pues no nos había pasado algo así, solo el primer mes pero el periodo de su regla no se había adelanto tanto como ahora, es por eso nuestra preocupación...
Muchísimas gracias, y checaremos lo del anticonceptivo para ver si le sienta bien o es mejor optar por otra alternativa.
0
Hermanamayor > UrielGuichard Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2019
19 jul 2019 a las 08:51
De nada!
Las hormonas se pueden alteran por otras cosas , como el stress o la alimentación, de una época a otra el periodo de una chica puede cambiar mucho. Así que tranquilos y si nota más cosas anormales que vaya al ginecólogo.

Por cierto, se nota que estás súper implicado con tu pareja el tema de la anticoncepción/ ciclos menstruales , ojalá más chicos lo hicieran en vez de pasarle esa responsabilidad en exclusiva a sus compañeras sexuales.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
19 jul 2019 a las 12:33
También puedes revisar este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos.
0
Únete a la comunidad