¿la postday afecta la ovulacion del siguiente mes?

Maria_0258 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2019 - 19 jul 2019 a las 23:28
 Hermanamayor - 19 jul 2019 a las 23:53
Hola, mi caso es que... hace un mes tomé la postday y me llegó la regla con dos días de retraso, este mes tuve relaciones sin protección pero 6 días después de mi ovulación y mi pareja no eyaculo dentro de mi. Mi pregunta es ¿la pastilla pudo haber modificado mi ovulación de este mes? Porque no hay señales de que mi regla llegue y estoy un poco preocupada. Aunque se que sin eyaculación y sin ovulación adentro de la vagina, no hay embarazo

1 respuesta

Hola.
La post day afecta a los ciclos menstruales incluso meses después de tomarla. No tiene efecto protector así que perfectamente puedes haberte quedado embarazada la siguiente vez que tuviste relaciones sexuales sin protección.

Da igual que supuestamente no estuvieras en tus días fértiles o que no eyaculase dentro de ti, sigue habiendo riesgo de embarazo y de contraer enfermedades. Infórmate mejor, aunque es más difícil, el embarazo puede llegar a darse en cualquier día del ciclo (por una irregularidad o una ovulación espontánea) y con líquido preseminal ( que también puede llevar espermatozoides).

Deja de jugar con tu salud y tu futuro y empieza a usar métodos anticonceptivos. Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar y allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos y, si estás embarazada, sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad