El post day o pastilla de emergencia funciona cuando estoy ovulando??

Haruka-0103 - 21 jul 2019 a las 07:45
 Hermanamayor - 21 jul 2019 a las 13:48
Hola,
Tuve sexo sin protección con mi novio y se vino dentro de mi y luego de 6h Tome la pastilla del dia sgt pero justo era mi semana fertil y me asusta mucho q estuviera ovulando ... Es verdad que si estoy ovulando la pastilla de emergencia no tiene efecto?

1 respuesta

Hola! No es del todo asi pero si, la pastilla de emergencia, aún tomada a tiempo , no siempre funciona.
Esto se debe entre otras cosas a su mecanismo de acción: es anovulatorio, es decir impide la ovulación.
Pero si ya se había producido esta, pues no tiene acción, y si el óvulo llega a encontrarse con un espermatozoide se puede producir el embarazo.
En tu caso, si la pastilla falla, el riesgo de embarazo es alto, por estar en tus días más fértiles. Va a depender de si ya habías ovulado o no...

Por estas cosas la pastilla solo debe tomarse en caso de emergencia y no por el capricho de no usar métodos anticonceptivos, que son más fiables y no dependen de la "suerte" de que haya habido ovulación o no.

Espera 15 días y hazte un test de embarazo.
Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Y, si se da el caso, también os dirán las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad