Pildora del dia después

Resuelto
Anese - Modificado el 22 jul 2019 a las 20:58
 Anese - 21 jul 2019 a las 14:49
Hola,

Por favor necesito ayuda!. Mi menstruación fue el 09/07 hasta el 12/07 mantuve relaciones el 14/07 y 16h después, tome la píldora el 15/07 y ayer dia 20/07 comencé con un leve sangrado marrón pero muy poquito...Mi menstruación esta prevista para el 06/08. Puedo _la-grossesse-est-parfois-difficile-a-vivre.php3 estar embarazada? Ah que se debe el sangrado? y tengo un programa para llevar mi regla en control y en el programa me pone que mi ovulación comenzó el 19/07...me podria ayudar? estoy muy angustiada.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.343
21 jul 2019 a las 14:37
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Hola! Pero el sangrado marron que tengo es normal? Es que aparecio casi al 5°dia de tomar la pastilla del dia despues...es la primera vez que tomo.
0
Únete a la comunidad