Estaré embarazada?

Resuelto
Sandy - Modificado el 28 jul 2019 a las 18:51
 Sandy - 1 ago 2019 a las 18:05
Hola, Buen día. Tengo una gran duda, espero y me puedan ayudar con esto. Tuve relaciones 6 dias antes de mi menstruación, el 19 julio tuve relaciones y el 24 julio tenia que tener mi menstruación, soy regular. Ps el 24 julio tuve un dolor fuerte en mi vientre como colico y tuve sangrado muy raro muy líquido no me duro lo que siempre me dura mi menstruación que es de 4 dias, ahora me duró 2 dias solamente, traigo un dolor en la espalda baja fuerte, y comenzon en los pechos, muy cansada. No se si fue regla o fue sangrado de implantación, espero puedan asesorame. A la mejor me estoy haciendo ideas que no son porque es muy rápido para tener síntomas, verdad? Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
31 jul 2019 a las 21:06
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Hola Dr. En un analisis de orina, uricultivo se puede saber si estas embarazada o solo es de sangre y si si en el resultado orina como puedo saber ? Gracias espero su respuesta