¿Mi pareja sigue enamorado de su ex? [Resuelto]

Publicaciones
21
Fecha de inscripción
martes, 21 de febrero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 6 de agosto de 2019
- - Última respuesta:  Hermanamayor - 7 ago 2019 a las 04:30
Hace 4 meses que empecé con el chico que estoy conociendo. La cosa es que no olvida a su ex: hace constantes referencias a ella, dice que nunca amó a nadie como a ella, me compara con ella, incluso tiene la fecha con ella para desbloquear su móvil...

La cosa es que él me dice que no sigue sintiendo por ella, que tiene muchos sentimientos por mí y que quiere estar a mí lado, pero yo no confío en eso. Sé que fue una ruptura muy dura para él porque realmente la amaba y lo pasó muy mal, pero ya hace año y medio que sucedió y no mantienen contacto y siento que sigue estancado en ese bucle del pasado.

Me gustaría saber cómo puedo hacer o cómo actuar al respeto, ya que el trauma que le generó esta ruptura hace que se bloqueé en lo que quiere y siente hacia mí. Además, ni siquiera sé si realmente siente algo por mí... Ya no sé qué pensar.
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
1
Gracias
Hola cielo!
Pues sinceramente creo que no ha superado la ruptura con su ex. Creo que el piensa que si, que quiere creerlo, pero por lo que dices en el fondo aún queda algo. No necesariamente amor, quizás simplemente no ha asumido la ruptura. Puede tener otro tipo de sentimientos por ella : apego, añoranza, dependencia emocional, necesidad de "cerrar" el tema, cosas pendientes...

Y quizás no estuviera preparado aún para iniciar una nueva relación, antes debería haber cerrado ese capítulo de su vida , pero empezó a buscar otra pareja con la esperanza de dejar todo eso atrás.

Por otro lado, que te compare con ella y que te diga que es lo que más ha querido es horrible, no debería hacerlo, está claro que no se preocupa/ no es consciente de como te sientes tú al respecto. Tu no eres su ex, eres otra persona , con sentimientos y pensamientos propios, debería darse cuenta de eso tan básico.

Yo hablaría sincera y tranquilamente con él, le diría como te sientes, respecto a el, a vuestra relación y a como te hace sentir todo lo que respecta a su relación anterior. Pídele que el sea claro y sincero contigo. Que no tema "hacerte daño con sus palabras" , porque te va a hacer más daño callando.

Y si aún así no se aclaran tus dudas pues ... Yo tomaría distancia. No mereces estar pasándolo mal por nadie, por mucho que esa persona diga que te quiere. Si no puedes confiar en lo que dice y lo que siente tu pareja, no es una relación sana ni buena para ninguno.

Claro que todo esto es solo mi opinión basada en lo que tú cuentas, pero por supuesto aquí la que debe sopesar todas las opciones y decidir que es mejor para ti, eres tú.

Deja un "Gracias" 1

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 4228 usuarios nos han dicho gracias este mes

SilvinaSil
Publicaciones
21
Fecha de inscripción
martes, 21 de febrero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 6 de agosto de 2019
-
Tienes toda la razón del mundo. Voy a hablar con él muy seriamente y si no me convencen sus palabras, cortaré la relación
> SilvinaSil
Publicaciones
21
Fecha de inscripción
martes, 21 de febrero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 6 de agosto de 2019
-
Suerte y mucho ánimo.
Comenta la respuesta de Hermanamayor