Mi mama es muy desordenada

Resuelto
Morl - 4 ago 2019 a las 03:34
 ed - 3 nov 2021 a las 15:09
Hola, estoy en el cuato de mi mamá, el piso sucio, con polvo, cosas debajo de su cama, esoy en sus cajones y e recopilado en una bolsa practicamente cosas que ya no usa, he abierto otro cajon, y hay palitos de chupetes sucios, borrador viejo, tarjador viejo, tapa de un plumón, parece que le cuesta desaserse de las cosas, mañana se ira de vieja y tendre que quemar todas esas cosas, seguro vuelve y ni se recuerda lo que había, por que practicamente es basura, ¿que problema tiene y como afecta eso a las personas que viven en esa casa, por que no es solo su cuarto , es toda la casa, nunca hace limpieza. Y todavía asi me dice que yo sea ordenado, me dice: yo soy asi por que yo trabajo, es divorciada, tu no trabajas deberias tener tu cuarto ordenado. Yo le digo que el trabajo no es excusa. Obiamente no recibe invitado por que no tenemos sala, no a comprado muebles, solo recien el año pasado, unos viejos y usados, pero no sirve de nada, por que en la sala pone sus ropas para vender en un futuro, sus amigas le dan ropas para que pueda vender, cuando viene gente solo le atiende afuera de la casa, no solo hay ropas en la sala, tiene sus libros, sus roperos colgates de ropa, uno no puede pasar de la sala a la siguiente habitacion por eso ropera colgante que esta en la puerta, me gustaría tomar una foto para mostrarles, no me parece normal. Me parece que no le gusta gastar, en comprar, tal vez por que no tenga, no sé, ella misma n se compra sus cositas, como ropa, vestidos, dice 'otras no escatiman en gastos, yo sí'. No sé, cada que le hablo de la limpieza se amarga, reconosco que yo se lo decía de una manera que tal vez se incomodaba, pero ahora le digo de una mejor forma, y estaba 'ordenando', o unico que hace es reubicar la basura que tiene, es incapaz de botar a la basura las cosas que no sirven, solo las reubica ordenandamente... dice que si alguien quiere una pita, ella abre un cajon, y ahi hay hartas pitas, si alguien quiere otra cosa, abre un cajon y ahi hay eso... ¿todo por no comprar? Que verguenza.
Consulta también:

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 ago 2019 a las 11:35
Hola,
Hay personas que padecen lo que se conoce como el Síndrome de Diógenes que se caracteriza por acumular y acumular cosas de lo más variadas.
Quizás este es el caso de tu mamá...También tú puedes colaborar en la limpieza de la casa. Seguro que ya tienes una edad para hacerlo...Tú también vives en ella...
Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
Dr María marnet, no es solo el niño el que tiene que limpiar, si su mamá no lo hace como espera que los hijos sean ordenados, ella tmbn tiene que limpiar, xq tener la casa sucia y desordenada es un tipo de violencia infantil así ya seas un adolecente sigue considerandose maltrato infantil, tu madre está para cenar x ti, OBVIAMENTE tenemos que ayudarla no puede hacer TODO ella sola
1
hola nose porque el que a escrito el post no respondio a la doctora marret ni dio feedback, pero en fin yo tambien estoy pasndo por algo similar o peor hace una semana nos enfermamos del estomago y creo que es por la suciedad de la casa, a mi me da frustracion limpiar la casa de mi mama porque se que sere la unica que limpiare o quedre tener ese cochinero limpio, DIOS QUE ASCO!!
0
Únete a la comunidad