Un aborto...involuntario [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 18 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 5 de agosto de 2019
- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
56225
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
- 5 ago 2019 a las 20:49
Esto no es una pregunta, es mi experiencia y quiero compartirla contigo...tu que estas pasando por un embarazo no deseado y has pensado en abortar. La palabra "aborto" es fuerte o al menos para mi. está es mi historia:

Dentro de montones de problemas empeze a sospechar un embarazo, sinceramente no estaba en condiciones económicas ni mucho menos emocionales para ser mamá por primera vez. No lo negaré, llegué a pedirle a Dios que no fuera real. Los días pasaban y la regla no llegaba así que decidí hacerme una prueba de farmacia la cual dio positivo, algo dentro de mi se sintió más que feliz pero aún no podía hacerme la idea. Con el paso de los días empeze a hablarle a mi "pancita" poco a poco le fui tomando cariño. Me hise un ultrasonido teniendo 1 mes y 2 semanas, sólo pude ver el saco gestacional a lo que llamé su "casita" de mi bebé. Todo mi mundo cambió y para bien, ahora lo que menos me importaba era lo que pensarán los demás en especial el rechazo de mis padres pues yo era feliz ¿Que más podía pedir?. Tenía programada una cita para el 19 de agosto y tenía que realizar otro ultrasonido antes de esa fecha y escuchar su corazón pero no fue asi. El miércoles 24 de julio tuve una amenaza de aborto...Todo estuvo bien, el jueves cumplí 8 semanas de embarazo pero lamentablemente la amenaza termino su trabajo el viernes por la madrugada. Perdi a mi bebé y jamas se va a borrar de mi mente su pequeño cuerpecito junto a su casita. Me siento culpable por haber pensado en que era un error cuando ese pequeño angel cambio mi vida. Chicas el aborto no es una opción, mi aborto fue involuntario, si ustedes están pasando por un embarazo no deseado y quieren abortar yo les aconsejo que no lo hagan, busquen otra solución. Hoy en día existen organizaciones que las apoyan y si no quieren a su angelito pueden darlo en adopción donde estará más que bien. Llevo conmigo un sentimiento de culpa y lo llevaré siempre, no imagino que sienten las que se provocan eso...No lo hagan ese bebé remediara todo daño que les hayan hecho.

"mi pequeña gran estrella ♡"
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
56225
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
11340
1
Gracias
Hola!

Si para usted no es una opción es perfectamente respetable. Lo mismo que para muchas no lo será. De momento la legislación es la que mandará, una vez pueda ser legal como en el resto del mundo tienen todo el soporte médico que lamentablemente no podemos ofrecer ahora.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio