42 días de retraso [Resuelto]

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
56338
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 24 de agosto de 2019
- 6 ago 2019 a las 00:12
Hola,
Tengo 25 años, el ginecólogo me recomendó tomar durante 3 meses pastillas anticonceptivas para ayudarme con un problema de óvulos retenidos o algo así, tome el tratamiento y terminé el 21 de junio, mi última mestruación fue el 25 de junio .... Después de eso el día 10 de julio fui al baño y al limpiarme tenía una pequeña liga color rosa como un cuabulo pero nada rojo.... Debía bajarme este mes porque no es exacta las fechas pero me baja cada mes,ya pasaron 42 días desd mi última regla tengo colicos,mucho sueño y ayer me comenzó unas nauseas cada vez q como algo.... Me hice dos test de embarazo y tengo dos negativos....
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
56338
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 24 de agosto de 2019
11373
1
Gracias
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio