Estaré embarazada?

Resuelto
Vikyta - 6 ago 2019 a las 09:51
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 ago 2019 a las 14:22
Hola, tengo varias dudas respecto a mis ciclo menstrual ya que he tenido algunas irregularidades, la cosa está asi: el mes de junio me bajo del 20 al 24 y todo normal, para mi último día de regla tengo relaciones sin protección, después a los 15 días para ser exacta los días 7,8 y 9 me vuelve bajar pero solo 3 días en lugar de 5 que es lo normal para mi ¿A qué se puede deber esto? Después a la semana tengo relaciones sin protección en dos ocasiones pero a la semana que me bajo por segunda vez me vuelve a bajar pero solo fueron manchones que duraron dos días los días 16 y 17 ¿A qué se debe esto? Yo lo confundo estos con sangrado por implantación pero pues no se realmente ya que pues no puedo medir mis días más fértiles ya que pues no sé que paso.
Ahora no sé cuánto esperar para hacerme una prueba.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.320
6 ago 2019 a las 14:22
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

1
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.320
6 ago 2019 a las 14:22
La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

0
Únete a la comunidad