Mi primera vez con la postday

Resuelto
Anonimo - Modificado el 8 ago 2019 a las 12:25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 ago 2019 a las 12:04
Hola, necesito de tu ayuda, el día 1 de agosto tuve mi primera vez, mi novio lo hizo con condón y no estoy segura si se vino adentro o no, el punto es que después de eso yo me tomé la 'today' ese mismo día a unas cuantas horas, hoy es 7 de agosto y a la hora limpiarme (después de ir a orinar) note que me salió como moco servical color marrón, me preocupa pues no sé si sea normal, si estoy embarazada pues esto paso el primer día de mi ovulación o algo por el cual deba de alarmarme

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
Modificado el 8 ago 2019 a las 12:21
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está).
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!


0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
8 ago 2019 a las 12:24
Hola,
Si la relación fue protegida con condón no hacía falta tomar la pastilla del día siguiente...Ahora puedes tener los efectos secundarios de esta pastilla que contiene una gran carga hormonal y pueden durar un tiempo.
Este manchado marrón corresponde a esto. Revisa este enlace y sigue protegiéndote con preservativo. Pero NO vuelvas a tomar esta pastilla a no ser que tengais algún problema con el condón.
Sangrado después de tomar la postday
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos.
0
Muchas gracias! ¿Aproximadamente cuánto tiempo me durará el sangrado?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
9 ago 2019 a las 12:04
No te puedo decir cuántos días, cada organismo reacciona diferente pero no suelen ser más de una semana.
0
Únete a la comunidad