Mi hijo ya no quiere usar Shorts

Cerrado
Jorge201903 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de agosto de 2019 - 14 ago 2019 a las 16:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 ago 2019 a las 11:48
Hola me llamo Jorge y tengo un hijo de 12 años, es rubiesito y guapo, tanto que a mi esposa le gusta vestirle, y siempre le ha hecho llevar unos shorts muy cortitos como prenda obligatoria, ademas el esta en un colegio catolico donde el uniforme consiste de shorts muy cortitos. Hasta cierto punto no hibo problema, pero cuando mi hijo cumplio los 10 años comenzo a hacer rabietas, ya no queria usar mas los shorts, decia que ya no le gustaban; aun asi, mi esposa lo obligaba y se lo ponia como condicion para todo, yo a esto le daba luz verde ya que mi hijo si se ve muy guapo y bien portado con sus shorsitos, ademas de que me encanta que luzca sus lampiñas piernas. Desde alli la pelea se hacia cosntante en la casa, hasta que mi esposa lo castigo, le impuso el uso de shorts mucho mas cortitos y medias que pasaban un poco mas del tobillo, no mas, todos los dias y hasta en epocas de inviernon, hasta que el cumpla 16 años. El sigue haciendo sus rabietas, dice que le da verguenza que sus amigos le vean asi, puesto que para los jovenes es mas normal vestir bermudas que casi ni enseñan las piernas. Yo considero que debe seguir vistiendo asi, puesto que se le ve muy guapo y sus piernas son hermosas. Ustedes que opinan

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
15 ago 2019 a las 11:48
Hola,
Opino que su hijo tiene una edad para poder opinar respecto a su vestimenta y tener en cuenta sus decisiones siempre que sean fundamentadas.
Ya no es un niño pequeño al que imponerle todos vuestros criterios. Con la adolescencia hay que saber escuchar y pactar. Es una etapa complicada que necesita de muchas conversaciones y comunicación. Creo que la imposición por ella misma no sirve en estos casos.
Saludos!
1
Únete a la comunidad