Ayuda con respecto a embarazo

Fernando - 20 ago 2019 a las 18:17
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 20 ago 2019 a las 19:08
Hola, escribo hoy 20 de agosto, resulta que el 4 de junio nos enteramos que mi novia estaba embarazada (Tiene 23 años), en ese momento mediante ecografía abdominal se notó la presencia de un embrión con latidos de su corazón de 7 semanas. El 13 de julio mi novia tuvo sangrado abundante con coágulos, y el 15 del mismo mes nos dijeron los médicos a través de ecografía intravaginal que había sufrido un aborto espontáneo. el 01 de agosto se le hizo una nueva intravaginal y el médico se percató que "aun" estaba el saquito del bebe, pero sin presencia de embrión, por lo que el médico dijo que el aborto no se había dado completo y que era necesario que se tomara unas pastas o se realizara un legrado; mi novia lo pensó, y cuando se decidió por el legrado, el médico le dijo que se tomara una nueva ecografía porque tenía otro diagnóstico. Es así como el 14 de agosto se le practicó una nueva ecografía intravaginal y se observó que había embrión de 7 semanas con latidos de su corazoncito. El médico dijo que era un caso extraño, que probablemente se trataba de un embarazo gemelar y que la pérdida de sangre que tuvo en julio se debió a la pérdida de uno de los bebes y que el último embrión que hay y que sobrevive se desarrolló de manera tardía porque en las anteriores ecografías jamás se había notado su presencia. ¿Es posible eso? lo otro es que en esta oportunidad mi novia tiene saco gestacional irregular. ¿Quisiera saber si el nuevo bebe tiene algún riesgo con respecto a todo lo que ha pasado? Cabe resaltar que en junio ella tenía síntomas de vómito, dolor de cabeza y abdominal casi todos los días. Después del "aborto espontáneo" dejó de tener estos síntomas y ya no presenta nada; sin embargo, el 18 de agosto mi novia tuvo un gran susto ocasionado en la casa de una tía y al rato tuvo dolor en la panza leve por mas o menos media hora. Por favor dr. necesitamos un concepto claro, su próxima ecografía será hasta dentro de 4 semanas, mientras tanto el dr. le ordenó exámenes de sangre y vitaminas. ¡Ayuda por favor!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
20 ago 2019 a las 19:08
Hola

Pues como dice el colega es un caso raro, pero posible, solo guardar reposo y continuar controles, tal como ha pasado es factible.

Saludos
0
Únete a la comunidad