Ligadura bilateral

Resuelto
Naty - 21 ago 2019 a las 22:43
 Hermanamayor - 23 ago 2019 a las 05:41
Hola, a mi hce 8 años me hicieron ligadura tubaria bilateral .. yo siempre me arrepenti por que no fue una decision tomada en coinciencia cuando el cirujano m comvencio yo estaba ya con la anestecia para q nazca mi 3er hija x cesaria y estaba muy bulnerable .. que porsentaje tengo de que la operacion de recanalizacion d mis trompas sea exitosa .. tngo 32 años . Mujer sana y mis 3 hijos son sanos las 3 cesarias solo fueron x pelvis estrecha . Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
22 ago 2019 a las 00:07
Hola!

Pues si ya tiene 3 hijos si acaso no ha sido tomada en consciencia tampoco resulta tan mala idea, bastante sensato parece. La recanalización depende del estado de sus trompas y de la cantidad de tejido fibroso formado, puede intentarlo aunque ya con 3 hijos... igual y mejor se lo piensa bien.

Saludos!
0
A mi m parece q ninguna persona puede decidir por el cuerpo d otra por mas que sean profesionales tienen q respetar la decision la cual la mia durante todo el embarazo era q no qeria ligarme x q aun era joven existen metodos muy eficases y d larga duracion como el diu para no embarazarse pronto sin necesidad d ligar las trompas .. me hicieron ecografias y mi utero esta perfecto aunq tiene 3 cicatrices.. y mi cuello del utero inpecable.. mis estudios de hormonas dieron perfectas ... estoy muy decidida a consegir mi 4to embarazo .. hay mujeres q han tenido 5 .. 6 cesarias y sin ningun problema .
0
Hola! Estoy de acuerdo con que nadie debe decir sobre los derechos reproductivos de otra persona. Pero en temas médicos hay que dejarse aconsejar por los doctores, y pensar bien las cosas que pueden repercutir en la salud.

Seguramente con tu historial, el ginecólogo te aconseje no revertir la operación (si es que es posible hacerlo). Y aunque te lo hagan, ten en cuenta que puede que te cueste quedar embarazada de forma natural , y quizás tengas que recurrir a una clínica de fertilidad (y aún así nadie te asegura que vaya a funcionar).
Y no es sólo eso, hay muchos riesgos asociados a las cesáreas múltiples, tanto para la madre como para el feto, pueden presentarse complicaciones durante el embarazo, el parto o de por vida, siendo los más graves el aborto, o la muerte de el bebé y/o la madre. Por eso está totalmente desaconsejado que una mujer tenga más de 3 partos por cesárea.

Ahora bien, si tienes los medios económicos y la suficiente fuerza física y moral para afrontar todo el proceso, y asumes todos estos riesgos, estás en tu pleno derecho de intentarlo. Pero valora muy bien los riesgos y los costes, y déjate aconsejar por los profesionales médicos, ellos solo buscan tu salud, no lo olvides. Y tampoco olvides a los hijos que ya tienes, necesitan a su madre más que a otro hermano.

Y si tanta es tu necesidad de ser madre otra vez, puedes adoptar y darle una vida mejor y una familia a un niño que lo necesite.

Suerte
0
No es tan facil la adopcion aqui en la argentina .. ojala lo fuera .. y no el cirujano q m ligo solo me decia d mis 3 cesarias pro ni siqiera habia empezado operar aun x lo q no sbia como estaba mi utero estaba en buenas condiciones mis 3 hijos no fueron segidos cada cesaria tuvo su tiempo . Yo segire peliando x mis derechos dios todo lo puede y yo estoy en las manos de dios no tngo para nada miedo siento q todo saldra super bien
0
Hermanamayor > Naty
23 ago 2019 a las 05:41
Si, si en tu derecho estás... Pero debes valorar muy bien los riesgos, que son muchos y dejarte aconsejar por los médicos, no son tus enemigos, son profesionales que solo buscan tu salud.
Consúltalo también con tu pareja. Existe la posibilidad real de que algo te pase a ti o al bebé, él también debe conocer la situación y a lo que te estás exponiendo.

Da igual como estés de salud, o como se vea tu útero, la forma de proceder aconsejada por las asociaciones y guías médicas es no hacer más de tres cesáreas a una mujer, por todos los riesgos que te he comentado antes. Eso es algo que no puedes ignorar , infórmate muy bien antes de tomar cualquier acción.

Creo que la adopción no es fácil en ningún sitio pero si de verdad lo quieres , es un esfuerzo que merecerá la pena.

Y sinceramente, ya como opinión personal y como consejo, teniendo ya 3 hijos, yo no me arriesgaria a tener una 4° cesárea. Ya tienes una familia , no es como si no tuvieras hijos y quisieras experimentar la maternidad. Piensa en que pasaría con ellos si a ti te ocurriera algo malo. Y piensa también si tú serías capaz de superar uno o varios abortos, o tener un hijo con problemas de por vida. Porque todo eso son cosas que pueden llegar a ocurrir.

Debes valorar todas estas cosas y consultar con un ginecólogo antes de hacer nada. Infórmate bien y sopesa todos los riesgos junto a tu pareja, cuando se arriesga la salud y la vida no vale solo con "confiar en que todo saldrá bien".

Suerte.
0
Únete a la comunidad